Vuforia

Vuforia es un kit de desarrollo de software (SDK) de realidad aumentada para dispositivos móviles que permite la creación de aplicaciones de realidad aumentada.

Vuforia

Utiliza tecnología de visión por computadora para reconocer y rastrear imágenes planas y objetos 3D en tiempo real.

Esta capacidad permite a los desarrolladores posicionar y orientar objetos virtuales, en relación con objetos del mundo real cuando se ven a través de la cámara de un dispositivo móvil. 

Vuforia

El objeto virtual rastrea la posición y la orientación de la imagen en tiempo real para que la perspectiva del espectador sobre el objeto se corresponda con la perspectiva del objetivo. Por lo tanto, parece que el objeto virtual es parte de la escena del mundo real.

¿Qué es lo que destaca en Vuforia?

Vuforia hace que la flexibilidad y la eficiencia se combinen para permitir el desarrollo de instrucciones de realidad aumentada en 3D que mejoran la seguridad, la eficiencia y la agilidad de los trabajadores.

Esta app puede transformar sus datos CAD e IoT existentes en experiencias AR detalladas que brindan información crítica a los trabajadores de primera línea cuando y donde más la necesitan.

Vuforia

Se aplica en la formación, las instrucciones y las visualizaciones de realidad aumentada en 3D para:

  • Aumentar la productividad y la satisfacción de los trabajadores
  • Reducir el costo de errores, desperdicios y accidentes
  • Mejorar las experiencias de los clientes y la ventaja competitiva
  • Mejor opción para capacitación e instrucciones en 3D aumentada

Con esta aplicación se pueden acelerar instrucciones complejas. Reutilizar los datos CAD 3D existentes y las secuencias animadas para crear instrucciones intuitivas de montaje, servicio y funcionamiento.

Además, se puede optimizar el crecimiento empresarial distribuyendo contenido AR a través de una sola aplicación de visor.

También promueve experiencias de los usuarios aprovechando los métodos de seguimiento innovadores para una identificación de objetivos más rápida, superposiciones digitales precisas y la colocación de productos virtuales 3D en realidad.

Vuforia

En resumen, esta app Impulsa los resultados empresariales con AR, facilita la formación y la transferencia de conocimientos.

Fuentes:

https://developer.vuforia.com/

https://www.ptc.com/en/products/vuforia

https://library.vuforia.com/getting-started/vuforia-features

https://www.crunchbase.com/organization/vuforia