Ar Core

ARCore es la plataforma de Google para crear experiencias de realidad aumentada. Con diferentes API, ARCore permite que tu teléfono detecte su entorno, comprenda el mundo y también interactúe con la información.

Google ha intentado aprovechar el mundo de la realidad aumentada varias veces. La realidad aumentada, comúnmente conocida como AR, cuando se usa correctamente, puede ser una tecnología que puede cambiar la vida, pero ninguna empresa de tecnología ha logrado dominarla aún.

Ar Core

Apple ha adoptado el enfoque de usar hardware dedicado, como el escáner LiDAR incluido en iPads y iPhones, mientras que otras empresas, como Google, están logrando todo solo a través del software.

Sin embargo, definitivamente nos estamos acercando a la AR perfecta, y Google es una de las compañías que lidera el grupo, con su tecnología y SDK de realidad aumentada, que se denomina ‘ARCore’.

ARCore usa tres capacidades clave:

El seguimiento de movimiento permite que el teléfono comprenda su posición respecto al mundo y haga un seguimiento de ella.

La comprensión del entorno permite que el teléfono detecte el tamaño y la ubicación de todos los tipos de superficies: superficies horizontales, verticales y angulares, como el suelo, una mesa de centro o las paredes.

Por último, la estimación de luz permite que el teléfono estime las condiciones de iluminación actuales del entorno.

Ar Core

Está diseñado para funcionar con una amplia variedad de teléfonos Android calificados que ejecutan Android 7.0 (Nougat) y versiones posteriores.

Seguimiento de ArCore

ARCore hace dos cosas: realizar un seguimiento de la posición del dispositivo móvil mientras se mueve y desarrollar su propia comprensión del mundo real.

La tecnología de seguimiento de movimiento de ARCore usa la cámara del teléfono para identificar puntos interesantes. Y así, monitorear cómo se mueven esos puntos con el tiempo.

Ar Core

Con una combinación del movimiento de estos puntos de los sensores, ARCore determina la posición del teléfono mientras se mueve por el espacio.

Además de identificar los puntos clave, ARCore puede detectar superficies planas, y también puede estimar la iluminación promedio en el área a su alrededor. Estas funciones se combinan para permitir que ARCore cree su propia comprensión del mundo que la rodea.

La comprensión del mundo real de ARCore permite colocar objetos y demás información de manera tal que se integren con el mundo real.

El seguimiento de movimiento implica que puedes moverte y ver estos objetos desde cualquier ángulo. Incluso si te das la vuelta y sales de la habitación, cuando regreses, el objeto o la anotación estarán justo donde antes.

Ar Core

ARCore proporciona SDK para muchos de los entornos de desarrollo más populares. Estos SDK ofrecen API nativas para todas las funciones esenciales de RA, como el seguimiento de movimiento y la estimación de la luz. Con esto, se pueden crear experiencias de RA completamente nuevas o mejorar las apps existentes con funciones de RA.

ARCore permite una tecnología y casos de uso bastante interesantes para la vida cotidiana, y Google está completamente comprometido con esta tecnología para mejorarla todos los días.

El mejor ejemplo de esto es la aplicación Measure. Esta aplicación en realidad fue prestada de Project Tango, y aunque lejos de ser algo absolutamente preciso, permite medir con precisión cosas de la vida real usando la cámara de su teléfono.

Ar Core
Fuentes:

https://developers.google.com/ar

https://en.wikipedia.org/wiki/ARCore

https://www.xda-developers.com/arcore/