Spark Ar

Spark AR Studio es un software desarrollado por Facebook para crear efectos AR de realidad aumentada para aplicaciones y dispositivos de Facebook.

El software incluye una galería de plantillas listas para usar con plantillas para que el usuario cree sus propios efectos a partir de una base, y también permite crear desde cero. Es compatible para Mac y Windows, y su  plataforma AR es comparable con herramientas como Sketch o Photoshop.

Spark AR le permite crear sus propios efectos AR para dispositivos móviles utilizando un conjunto de herramientas, desde parches hasta animación. Además, no es necesario ser un genio técnico para poder utilizarlo. Te permite:

  • Crear efectos AR, con o sin conocimientos técnicos
  • Importar archivos y sonidos 3D
  • Compilación con o sin código
Spark Ar

Una gran cantidad de funciones y guías de aprendizaje, es una buena herramienta para creadores profesionales (como estudios como el nuestro), así como para usuarios personales.

Por ejemplo, Spark AR permite insertar objetos 3D en un proyecto, cambiar sus propiedades y agregar interactividad, lógica y animación. Afortunadamente, si no se tienen propios modelos 3D, Spark AR proporciona una amplia gama de objetos 3D listos para usar en la biblioteca AR.

Spark Ar
Marketing y redes sociales.

Plataformas como Spark AR demuestran cómo la tecnología de realidad mixta se está volviendo más convencional: más accesible, útil y divertida. Spark AR permite crear cualquier cosa, desde un filtro facial hasta juegos AR interactivos, y las redes sociales le brindan una amplia audiencia.

Mientras tanto, la importancia del marketing a través de las redes sociales es evidente. Instagram tiene más de 500 millones de usuarios diarios y su popularidad es cada vez mayor, en consecuencia, los anunciantes informan cuatro veces más participación en Instagram que en Facebook.

Spark AR permite que las marcas sean más creativas y más atractivas, al tiempo que aprovecha las métricas detalladas, que incluyen el total de impresiones, capturas y acciones, lo que brinda información sobre cómo responde su audiencia a AR. 

Herramientas como Spark son importantes y emocionantes porque llevan la RA de forma rápida y sencilla al mercado masivo. Muestra cómo está evolucionando la tecnología, tanto en términos de facilidad como de capacidad.

Spark Ar

Spark AR es una forma eficiente y versátil de crear experiencias AR y amplía el campo de juego, lo que permite que cualquier persona interesada en AR acceda a funciones esenciales.

Creación de animaciones

Permite crear y compartir experiencias de realidad aumentada que lleguen a los miles de millones de personas que utilizan la familia de aplicaciones y dispositivos de Facebook.

Es un software potente de realidad aumentada que dispone de bibliotecas, de recursos y plantillas intuitivas hasta personalizaciones y controles avanzados: Spark AR Studio tiene todas las funciones y capacidades que se pueden necesitar para iniciar proyectos en AR.

Realidad aumentada en todos los niveles

Tiene herramientas de creación diseñadas tanto para desarrolladores de JavaScript y artistas de 2D principiantes como para sofisticados modeladores de 3D y diseñadores de efectos visuales.

No es necesario saber programar para empezar a usarlas. Permite ampliar habilidades creativas digitales, aprendiendo sobre  la creación de efectos de realidad aumentada con guías paso a paso y tutoriales en vídeo.

Fuentes:

https://sparkar.facebook.com/ar-studio

https://pt.wikipedia.org/wiki/Spark_AR_Studio

https://www.creativebloq.com/features/spark-ar

https://www.aircards.co/blog/spark-ar-vs-web-ar