Artivive (Review)

Artivive es una empresa de tecnología especializada en arte de realidad aumentada. Fundada en 2017 y con sede en Viena, Austria, la compañía tiene como objetivo permitir que los artistas conecten el arte tradicional con el arte digital y trabajen en la dirección de New Media Art, así como a las instituciones de arte para aumentar sus obras de arte.

Artivive

Es una herramienta de realidad aumentada (AR) que permite a los artistas crear nuevas dimensiones del arte al vincular el arte físico con el digital. La capa digital abre las puertas a todo un nuevo mundo de posibilidades.

Los artistas pueden llevar a los visitantes en un viaje en el tiempo, o mejorar el arte con ilustraciones y mostrar cómo se hicieron las obras de arte.

Artivive

La visión de la compañía es cambiar la forma en que se crea y consume el arte y construir la comunidad en torno al arte de realidad aumentada. Crear arte con esta plataforma es muy intuitiva y fácil de usar aún no siendo programador o tener conocimiento sobre crear código.

Artivive
Comprar impresiones de arte AR

La app permite perfeccionar una colección de arte con impresiones artísticas AR con calidad de museo y hacer que las enmarquen y se las entreguen en la puerta de su casa.

Además, trabajan con curadores de todo el mundo para crear exhibiciones de AR-art para ofrecer a su audiencia una nueva experiencia.

Crear arte

Se puede usar Artivive de forma gratuita sin costes, siempre y cuando no se llegue a un límite de visualizaciones máximas. En primer lugar se debe de elegir una image de referente donde se vaya a reproducir el video o la animación.

Se ajustan las medidas y el formato correspondiente para que la animación se ajuste perfectamente al referente elegido. Así mismo dentro de la plataforma se disponer de multitud de herramientas que hacen posible la personalización del efecto que se busca para poder crear resultados originales y creativos que puedan atraer al espectador.

Es especialmente importante el uso de la profundidad en esta aplicación, ya que conociendo el funcionamiento de esta se pueden crear efectos 3D impresionantes.

Fuentes:

https://artivive.com/

https://press.artivive.com/

https://www.youtube.com/artiviveapp

https://www.facebook.com/artiviveapp/

https://beacons.ai/artiviveapp?fbclid=IwAR03b7TM_GB2i1fr8Tmo6GjTvVrgBnAQiiisd5hQd2rNs6fKRDtgXBPxYJs

https://artivive.com/resources/